Evo Morales busca un nuevo mandato para consolidar el desarrollo de Bolivia

En un programa especial de Esta Casa No Es Hotel, compartimos gran parte del día con el presidente Evo Morales en sus actividades diarias, trasladando las preguntas de la ciudadanía al candidato a la presidencia por el MAS.

“Estamos en la cuarta actividad del presidente. Estuvo en dos reuniones, una caminata en El Alto y ahora irá a entregar un puente en Pando. ¿No se cansa?”, preguntó Susana Bejarano en el inicio del programa.

El mandatario sostuvo que ser autoridad electa es algo noble y sagrado. Dijo que la política no es profesión, sino una pasión sirve a los más pobres.

“Bolivia es mi vida, la patria es mi alma y el pueblo es mi familia”, declaró la primera autoridad del país.

Sobre su salud, comentó que se siente muy bien, sin embargo, contó que tuvo un pequeño problema dental la semana pasada.

501832665

¿Por qué usted quiere quedarse cinco años más?, fue una nueva interrogante de Susana para el Presidente.

Morales aseveró que antes no había estabilidad política, ya que se cambiaban de autoridades cada año y sostuvo que se quiere quedar cinco años más porque garantiza estabilidad social, política y económica para Bolivia.

“El Estado tiene un plan económico y social. Nuestro deseo es tener en 2025 menos de 5% de pobres”, señaló.

Además, Morales manifestó que Bolivia continúa creciendo en todas las cifras económicas, menos en la reserva internacional.

Dijo que las reservas bajan por dos motivos: por los problemas en los precios del petróleo y por la importación para la industrialización.

44581c38-f9f5-4c99-b7c9-4b65e058c57d

Siguiendo con el programa, afirmó que el Estado busca debatir sobre cómo importar con facilidad carros eléctricos.

Cerrando el tema económico, sostuvo que Bolivia es el país que tiene menos deuda externa en relación al PIB.

“Algunos médicos no aceptan que un dirigente sindical sea presidente. Ser médico no es para hacer política, ser médico es ayudar… Hemos universalizado varios programas de salud. Pedí que expertos de la OMS vengan al país, evalúen y me digan qué podemos hacer para mejorar en temas de salud”, manifestó en relación a temas de salud.

¿Cree que la política sigue siendo un espacio solamente para los hombres?, continuó Susana.

Morales confesó que le habría gustado que una mujer sea la vicepresidenta de su partido, pero remarcó que tiene una confianza importante con Álvaro García Linera para ocupar dicho puesto.

7e75ed1a-3002-4851-908d-d50971691569

Prosiguiendo, señaló que Bolivia es el tercer país del mundo con más mujeres en la Asamblea Legislativa.

Sobre su relación con Álvaro García Linera, el Presidente afirmó que es su compañero, amigo, hermano y un ‘soldado listo a cualquier hora’.

Minutos más tarde, el mandatario aseveró que su gran deseo es que Bolivia siga creciendo, reduciendo la pobreza, la desigualdad, integrando el país y siguiendo aportando al crecimiento económico.

En relación a la juventud, Morales dijo que el MAS es un partido que escucha a las juventudes. “Convocamos a los jóvenes de todos los departamentos a debatir sobre sus necesidades y propuestas”, declaró.

Posteriormente, la cabeza del MAS dijo que priorizarán e tema de la basura, seguridad ciudadana, áreas verdes y tráfico vehicular en las ciudades.

Siguiendo con la entrevista, Susana ‘lanzó’ su siguiente interrogante: ¿Qué es lo que piensa de sus adversarios políticos?

5761836c-7264-4423-936d-6620319bf962

Morales manifestó que desde 2017 que el candidato para la Embajada de EEUU era Carlos Mesa y aseguró que no le sorprende que Mesa y Doria Medina se hayan aliado.

“Ahora se juntan los que mataron tanta gente en El Alto y en Porvenir”, dijo.

Los incendios en la Chiquitanía fue un tema que no quedó al margen. Morales aseguró que las sequías y altas temperaturas contribuyeron al incendio y lamentó que existan personas que conviertan un tema ambiental en uno político.

¿Qué fue lo más destacado que hizo por Bolivia?, preguntó Susana ingresando a la recta final del programa.

El mandatario remarcó tres cosas: La refundación de Bolivia, nacionalización de los recursos naturales y reducción de la pobreza.

“Vamos a pavimentar Bolivia de norte a sur, de este a oeste”, afirmó el candidato del MAS.

¿Qué hará después del 2025 en el caso de que sea reelecto?, fue la última pregunta de Susana Bejarano, a lo que Morales respondió que su gran deseo es ir al Trópico de Cochabamba para dedicarse a su familia y al deporte.

“Damos todo nuestro tiempo por la patria, por las nuevas generaciones. Seguiremos trabajando para los más humildes”, finalizó la autoridad.

Deja un comentario